• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente aseguró que aún era necesario trabajar para conducir al país hacia un mejor futuro.

El presidente aseguró que aún era necesario trabajar para conducir al país hacia un mejor futuro. | Foto: @sanchezceren

Publicado 16 enero 2018



Blogs


"Avancemos con firmeza en este proceso de construcción democrática, unidad nacional, y mayor bienestar para los salvadoreños y salvadoreñas", reiteró el jefe de Estado, Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén reiteró este martes su compromiso de reparar el daño ocasionado a las víctimas de la guerra civil que afectó al país entre 1980 y 1992.

"Conocer nuestra historia es la garantía de no repetir hechos que vulneraron los derechos humanos de la población y dañaron a muchas personas", indicó el presidente.

En el 26 aniversario de la firma de Acuerdos de Paz celebrado en el Centro Internacional de Feria y Convenciones (Cifco), reafirmó su respaldo al proyecto sobre la Ley de Reparación Integral a Víctimas del Conflicto Armado Interno, entregado en agosto pasado por organizaciones sociales.

Asimismo, hizo referencia a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Adultas Desaparecidas en el contexto del Conflicto Armado Interno, presentado en septiembre pasado, contribuye "a la reconstrucción social del país".

Con esta iniciativa pretenden "resarcir la deuda que tenemos con muchas víctimas, pues a 26 años de firmados los Acuerdos de Paz, aún hay familias y comunidades que desconocen el paradero de sus seres queridos".

En 12 años de conflicto armado entre el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y el Ejército, al menos 75.000 personas fallecieron y ocho mil permanecen desaparecidas.

>> Salvadoreños reclaman nuevo acuerdo para el desarrollo social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.