• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente salvadoreño, Sánchez Cerén: "Tenemos una deuda histórica que saldar". (Foto: bancaynegocios.com)

El presidente salvadoreño, Sánchez Cerén: "Tenemos una deuda histórica que saldar". (Foto: bancaynegocios.com)

Publicado 7 julio 2014



Blogs


Las personas que hayan sido víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el conflicto armado en el El Salvador, serán ahora reparadas en sus daños debido a la presentación este lunes, por parte del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, de un Consejo Directivo que se encargará de estudiar a los agraviados.

Sánchez Cerén detalló que el Consejo Directivo del Programa de Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos, está basado en el cumplimiento del Decreto Ejecutivo 204, del 23 de octubre de 2013.

El decreto señala entre otros aspectos, que "el Gobierno de la República ha priorizado en su mandato el respeto, garantía y el desarrollo progresivo de los derechos humanos, dando especial atención a su obligación estatal sobre reparaciones a las víctimas de graves violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del conflicto armado".

"Tenemos una deuda histórica que saldar", expresó el mandatario, al explicar que la tarea se realizará teniendo como base el diálogo y la participación con las organizaciones que trabajan en la reparación de las víctimas del conflicto.

Durante la guerra salvadoreña se cometieron atroces prácticas contra los derechos humanos como matanzas, desapariciones forzadas, torturas, violaciones, dirigidas particularmente contra pobladores civiles o civiles no combatientes.

Estas violaciones se cometieron tanto de manera directa por militares en ejercicio como por los escuadrones de la muerte, organizados por individuos bajo la protección del ejército y responsables de miles de desapariciones y asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.