• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades inauguraron el nuevo radar del aeropuerto.

Las autoridades inauguraron el nuevo radar del aeropuerto. | Foto: Diariocolatino

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Los recursos buscan posicionar al país en Centroamérica y están destinados a la construcción de una nueva terminal aérea y a mejorar los puertos.

El vicepresidente de El Salvador, Oscar Ortiz, informó que este año invertirán al menos 42 millones de dólares en desarrollo logístico con la intención de posicionar al país como una plataforma en centroamérica.

Gran parte de los recursos se destinarán al aeropuerto internacional Oscar Arnulfo Romero, donde se construirá una nueva terminal aérea, y el resto a los puertos de Acajutla y Unión “respondiendo a una expectativa de crecimiento”.

>> El Salvador aplica plan de protección a turistas contra el zika 

La inversión incluye la instalación de un nuevo radar en el aeropuerto internacional, el cual fue inaugurado por las autoridades y en cuyo desarrollo invirtieron 5.4 millones de dólares.

"Esta obra ha estado muy supervisada, es una obra de enorme impacto para la competitividad de este aeropuerto”, expresó el vicepresidente. 

También se modernizarán los servicios de migración. 

"En este quinquenio es dónde más vamos a invertir en esta plataforma logística, en los puertos y aeropuertos", expresó Ortiz. 

Además, plantean convertir a la terminal aérea de Ilopango en un “puente aéreo de pequeñas y medianas operaciones”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.