• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez Cerén instó a los salvadoreños a luchar por una patria unida. (Foto: Archivo)

Sánchez Cerén instó a los salvadoreños a luchar por una patria unida. (Foto: Archivo)

Publicado 1 septiembre 2014



Blogs


En el inicio del mes cívico en El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén puntualizó la necesidad de trabajar para defender los valores de cooperación, solidaridad y hermandad de los pueblos.

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este lunes las celebraciones del 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica en la ciudad de Zacatecoluca, departamento de la Paz.

En la ceremonia llamó a la nación a trabajar unida para procurar un futuro de desarrollo humano y crecimiento sostenible.

"Inauguramos el mes cívico, mes dedicado a la independencia, a la unión, a la libertad y a la paz (…) Tenemos la oportunidad de iniciar un mes dedicado a la reconciliación".

Salvador Sánchez Cerén

El primer mandatario salvadoreño, destacó la necesidad de seguir trabajando para defender los valores por los que luchó el prócer José Simeón Cañas, como la solidaridad con los pobres y la liberación de los oprimidos.

Recordó que desde la Declaración de Independencia de España, el 15 de septiembre de 1821, “Centroamérica ha luchado por la unión y la libertad”. En ese orden, desde la Firma de Acuerdos de Paz en 1992, se marcó un hito para la construcción de un nuevo modelo de país, fundamentado en el diálogo y la reconciliación.

Planteó la necesidad de reformular el concepto de patria, en el contexto de crear relaciones de convivencia solidaria y cívica.

El evento reunió a miembros del gabinete de Gobierno, a  los presidentes y funcionarios de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como a alcaldes, estudiantes y el cuerpo diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.