• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de Gobierno y oposición venezolana en octubre pasado.

Representantes de Gobierno y oposición venezolana en octubre pasado. | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2017



Blogs


El Gobierno salvadoreño ha reafirmado en diversas oportunidades y organismos su respaldo al diálogo entre los actores políticos en Venezuela.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador promueve entre sus pares latinoamericanos la solicitud de una mediación papal que encamine el diálogo entre Gobierno y oposición en Venezuela, informó el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

"La situación de Venezuela no se puede resolver tomando partido, tienen que haber voces cuerdas que digan: tranquilos, busquen una solución", expresó Martínez, quien encabeza la coordinación regional para superar la actual situación en esa nación suramericana.

>> Vaticano confía en éxito de diálogo en Venezuela

En el proceso de diálogo se encuentran como acompañantes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel  Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), así como un delegado del Vaticano.

La continuación de estos encuentros es apoyado por El Salvador desde varios organismos, entre ellos la Organización de los Estados Americanos (OEA), desde donde respaldó las pláticas en la sesión de este lunes 3 de abril.

Si bien el Gobierno salvadoreño llama al diálogo, a nivel parlamentario coexisten posiciones encontradas: la derecha ataca al presidente venezolano Nicolás Maduro y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) respalda a la Revolución Bolivariana.

>> El diálogo impulsado por el Gobierno de Venezuela y la postura de la oposición

En mesa de diálogo, instalada en 2016, se establecieron cuatro mesas para el debate: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.