• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno de Maduro anunció que 8 millones de personas participaron en los comicios.

El gobierno de Maduro anunció que 8 millones de personas participaron en los comicios. | Foto: AVN

Publicado 31 julio 2017



Blogs


El Salvador se suma a los gobiernos de Bolivia y Nicaragua, que también han dado su respaldo a Venezuela, una postura que los distancian de la mayoría de los países latinoamericanos.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, felicitó este lunes a Venezuela por el proceso electoral que se realizó este domingo en esa nación suramericana para activar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Sostuvo que el proceso electoral se caracterizó por el orden, la buena organización y el compromiso cívico de la sociedad venezolana, que se abocó a las urnas con un significativo nivel de participación.

"Estamos seguros que el resultado de esta elección abonará al objetivo de lograr el ambiente de tranquilidad que necesita este hermano país en el contexto de su soberanía y constitucionalidad, superando de forma definitiva los conflictos sociales que han enfrentado", destacó en un comunicado el mandatario salvadoreño.

El Salvador se suma a los gobiernos de Bolivia y Nicaragua, que también han dado su respaldo a Venezuela.

El gobierno de Maduro anunció que 8 millones de personas participaron en los comicios, 41,5 por ciento del padrón electoral. La oposición no participó al considerar que el proceso es "fraudulento" y servirá para que el mandatario se perpetúe en el poder.

La jornada estuvo marcada por los violentos enfrentamientos entre manifestantes y militares, en los que murieron al menos 10 personas.

Las protestas violentas de la oposición en los últimos cuatro meses contra el Gobierno de Nicolás Maduro han dejado más de 120 muertos y cientos de heridos y detenidos. Muchos de los fallecidos no estaban participando en las protestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.