• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Flores estaba en arresto domiciliario desde el pasado mes de diciembre

Flores estaba en arresto domiciliario desde el pasado mes de diciembre | Foto: cb24.tv

Publicado 24 enero 2016



Blogs


El exmandatario fue diagnosticado con trombosis en noviembre de 2014. Fue hallado inconsciente en su residencia.

El expresidente de El Salvador, Francisco Flores, se encuentra en estado de coma tras sufrir un derrame cerebral este domingo, informaron médicos del Hospital de la Mujer en San Salvador (capital), donde se encuentra recluido.

"Tiene una parálisis de la mitad del cuerpo, lo que indica que es bastante grande el derrame que presenta. Su estado es crítico", explicó el abogado Edgar Morales Joya en las afueras del centro asistencial.

Hasta ahora un equipo especializado integrado por un cardiólogo, neurólogo y de la unidad de cuidados intensivos hace seguimiento a la evolución de Flores minuto a minuto.

Flores fue hallado por su hija dentro de la residencia alrededor de las 18H30 locales; y fue trasladado de emergencia al centro asistencial.

Desde el pasado mes de diciembre fue trasladado desde la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) hasta su residencia, para continuar con el proceso judicial por el supuesto desvío de millonarias donaciones internacionales.

No deje de leer: Expresidente de El Salvador en primera audiencia por corrupción.

El caso
El exmandatario (1999-2004) afronta acusaciones por la supuesta apropiación de unos 15 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán por concepto de ayudas tras el terremoto de 2001. Los cargos que se le imputan son peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares.
Por su parte, la defensa legal de Flores alega que no existan pruebas del supuesto desvío de los fondos hacia cuentas personales del exjefe de Estado.

Lea también: El Salvador: Defensa de Fco Flores trata de detener juicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.