• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se instalarán diez mil 600 Juntas Receptoras de Votos en todo El Salvador (Foto: El Salvador)

Se instalarán diez mil 600 Juntas Receptoras de Votos en todo El Salvador (Foto: El Salvador)

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


El 01 de marzo de 2015 se celebrarán en El Salvador los comicios para elegir los diputados a la Asamblea Legislativa, al Parlamento Centroamericano y por los Concejos Municipales. De los diez partidos inscritos un 30 por ciento de sus candidatos deben ser mujeres.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocó oficialmente este viernes a los comicios electorales del próximo 01 de marzo de 2015 para elegir a los gobiernos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa y Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

Durante un acto en San Salvador (capital), al que asistieron políticos y representantes del cuerpo diplomático, el presidente del TSE, Julio Olivo, indicó que los salvadoreños "quedan convocados formalmente a las elecciones".

Olivo informó que para los comicios se instalarán diez mil 600 Juntas Receptoras de Votos en todo el país y que se manejarán más de 15 millones de papeletas. El TSE también señaló que hay diez partidos políticos legalmente inscritos para participar en las elecciones de 2015.

La contienda se caracteriza por ser la primera vez en la historia en que los partidos políticos están obligados por decreto a incluir en sus planillas de candidatos al menos un 30 por ciento de mujeres. También serán las primeras elecciones en las cuales se someterán a votación concejos municipales plurales.

Los principales contrincantes son el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la opositora Alianza Republicana Nacionalista.

El 1 de marzo de 2015 los salvadoreños deberán elegir mediante voto directo a los 84 diputados del Congreso unicameral y a los integrantes de los 262 concejos municipales para un período de tres años que se iniciará el 1 de mayo de 2015. También se elegirán a 20 diputados al Parlamento Centroamericano para un período de 4 años (2016-2021).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.