• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el marco del Día Mundial de la Tierra miles de salvadoreños exigieron el derecho al agua.

En el marco del Día Mundial de la Tierra miles de salvadoreños exigieron el derecho al agua. | Foto: DiarioCoLatino

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Organizaciones sociales y ambientales presentaron este miércoles ante la Asamblea legislativa unas 10 mil firmas solicitando la aprobación de la Ley de Agua.

La Red de Activistas de El Salvador junto a la Alianza Ambiental y el Foro del Agua, presentaron este miércoles un documento con 10 mil firmas recabadas a lo largo del país, exigiendo la ratificación del artículo 69 que contempla el derecho a vivir en un ambiente sano.

“Estamos aquí por la vida (...) tenemos derecho a vivir en un ambiente sano y eso significa que como juventud, podemos exigir de nuestros gobernantes el cumplimiento de nuestras leyes que garantizan nuestros derechos esenciales como el agua y la alimentación”, sostuvo Oscar Alemán de la Red Activista.

Alemán agregó que acciones de los diputados de la derecha (PCN, PDC y ARENA) de negar los votos para la ratificación socava las bases de la democracia del país, ya que excluye los beneficios colectivos de las mayorías que no cuentan con los recursos del agua.

“Este tipo de comportamientos netamente ligados a intereses económicos y sectoriales no permiten que exista la equidad en nuestro país; solo quedan ocho días, y la población debe tomar en cuenta  estas acciones de los legisladores y tomar nota  para que sepan, quienes son los funcionarios que les están negados estos derechos y nunca más votar por ellos o ellas”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.