• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 marzo 2016



Blogs


El FMLN denunció la práctica sucia y cómplice con los delincuentes por parte de altos funcionarios de Arena. 

La Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) repudió este domingo los vínculos revelados del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena) con las pandillas de El Salvador.  

El partido aseguró que esa actitud repudiable de Arena no es nueva y, de la misma forma que recibió donativos millonarios de parte del fallecido expresidente Francisco Flores (1999-2004), también pactó con las pandillas.

"Le han mentido al pueblo y a la sociedad, son cómplices de la delincuencia", subraya el FMLN.  

El partido de izquierda en el Gobierno instó a la Fiscalía General de la República a investigar de oficio estos hechos delictivos y llevar a los responsables ante la justicia y que no queden en la impunidad.

"El FMLN se une al clamor nacional a cerrar filas contra la delincuencia y el crimen y, en ese sentido, respalda plenamente las medidas excepcionales que el gobierno adopte en el marco de la estrategia integral El Salvador Seguro", agrega el comunicado.

"Llamamos al pueblo a manifestarse activamente y a unir esfuerzos junto al gobierno para derrotar el miedo y a las fuerzas oscuras que lo promueven", exhortó el texto. 

Detalles: El diario digital El Faro divulgó un vídeo que refleja cómo miembros de Arena intentaron pactar una tregua con líderes de pandillas si su candidato, Norman Quijano, ganaba la elección presidencial de 2014.
El material, grabado en febrero de ese año, muestra una reunión de Ernesto Muyshondt, entonces vicepresidente de Arena, y el alcalde arenero de Ilopango, Salvador Ruano, con representantes de la MS13 y las dos facciones del Barrio 18, Revolucionarios y Sureños.
De acuerdo a la grabación, Muyshondt, quien es actualmente diputado de Arena, ofrece, si ganaba Quijano, terminar con el régimen de máxima seguridad del penal de Zacatecoluca, en el que actualmente cumplen penas los principales cabecillas de esas estructuras criminales.

 

>>  El Salvador: Comprueban nexos del partido ARENA con pandillas


Comentarios
1
Comentarios
Trading is the best thing that ever happened to me. I’m a student and I’m proud to say that I’m profiting really well. If you want to learn how to trade and profit from trading. Search Superior Trading System.
Nota sin comentarios populares.