• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los funcionarios se encuentra herido bajo un estado delicado de salud.

Uno de los funcionarios se encuentra herido bajo un estado delicado de salud. | Foto: El Salvador

Publicado 4 agosto 2015



Blogs


La Policía Nacional Civil se encuentra realizando un fuerte despliegue por el barrio donde ocurrieron los hechos. Las autoridades manejan la cifra de diez pandilleros involucrados.

Tres funcionarios de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador fueron asesinados en la mañana de este martes cuando acudieron al barrio Santa Lucía del municipio La Libertad (noroeste) para atender un llamado de supuesta emergencia. Dos de ellos fallecieron y el otro se mantiene en estado delicado.

Las autoridades manejan la información de que la llamada telefónica fue realizada por pandilleros, quienes emboscaron a los funcionarios cuando se desplazaban en la patrulla policial. Al parecer fueron unos 10 mareros quienes utilizaron fusiles y armas cortas.

Los funcionarios asesinados quedaron identificados como David Rivera Villalobos, quien murió en la zona del ataque; y el sargento José Mario Gómez, quien falleció camino al hospital cuando era trasladado en un helicóptero.

La corresponsal de teleSUR en El Salvador, Adriana Sívori, destacó que la PNC informó que con la muerte de estos dos funcionarios suman 38 los oficiales asesinados en lo que va de año, la mayoría de ellos a manos de las pandillas, mientras que en el 2014 ultimaron a 239.

Lea aquí→ El Salvador: Fuerza Armada lista para desplegar 600 efectivos

La periodista destacó que este cuerpo de seguridad en compañía de la fuerza castrense desplegó un fuerte operativo por el Departamento en busca de los responsables.

De acuerdo a Sívori, las autoridades están dando respuesta inmediata a la situación que se está generando en el país desde que la “maras” (grupos criminales) obligaron a los transportistas a paralizar el servicio, el cual ya fue restablecido en un 95 por ciento luego de una semana fuera de funcionamiento.

Asimismo, la corresponsal destacó que los 15 reos recapturados, entre ellos los cuatro pandilleros, fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad. Aún falta por atrapar a dos mareros por quienes el Gobierno ha ofrecido recompensa.

EN CONTEXTO

El Gobierno de El Salvador reiteró el pasado viernes que no negociará bajo ningún concepto con los criminales responsables del sabotaje al transporte público en esta nación centroamericana.

La población salvadoreña ha enfrentado varios días de boicot al transporte público, una situación orquestada por grupos criminales conocidos como “maras”, que piden negociar con el Gobierno (ciertas condiciones que aún se desconocen), pero que Sánchez Cerén rechazó de inmediato diciendo que él “no negocia con criminales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.