• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras horas de negociación la instancia judicial no logró una resolución sobre el caso

Tras horas de negociación la instancia judicial no logró una resolución sobre el caso | Foto: Archivo

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


La instancia no ha logrado decidir si inicia un juicio civil contra el exmandatario o realiza una audiencia para despejar dudas sobre su declaración patrimonial.

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador se reunieron este martes para abordar la auditoria a la declaración patrimonial del expresidente Mauricio Funes, que es objeto de investigación por parte de la sección de Probidad.

Durante el encuentro se evaluó el informe presentado por Probidad, bajo la petición de iniciar un juicio civil contra el exjefe de Estado, como se procedió en los casos del diputado Reynaldo López Cardoza y el exdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Leonel Flores.

Tras varias horas de reunión no se puedo lograr una resolución concreta, por lo que se acordó discutir el tema en otra sesión.

Un grupo de magistrados respaldó la iniciativa de realizar un audiencia para que Funes pueda aclarar cualquier duda antes de proceder con cualquier acción legal.

Por su parte, la diputada Jackeline Rivera, consideró "extraño" que se quiera iniciar una investigación contra el expresidente, quien reveló el caso de corrupción de Francisco Flores, quien falleció el pasado sábado.

"¿Por qué justo ahora que altos funcionarios de ARENA han confesado que el dinero que donó Taiwán llegó a las arcas de un partido político, justo un día después se agenda el tema de un expresidente relacionado con el FMLN?", cuestionó la legisladora.

Aseguró que el informe de Probidad intenta imponer una "cortina de humo" para esconder los escándalos de corrupción del partido ARENA.

En contexto
El exmandatario Francisco Flores (1999-2004) afrontaba acusaciones por la supuesta apropiación de unos 15 millones de dólares donados por el Gobierno de Taiwán por concepto de ayudas tras el terremoto de 2001.
Los cargos por los cuales era acusado son peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia a particulares. Por su parte, la defensa legal de Flores alegaba que no existían pruebas del supuesto desvío de los fondos hacia cuentas personales del exjefe de Estado.

10 datos del fallecido exmandatario salvadoreño Francisco Flores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.