• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teólogos del Vaticano determinaron que Monseñor Romero fue asesinado por odio a la fe, lo que aceleró el proceso de beatificación

Teólogos del Vaticano determinaron que Monseñor Romero fue asesinado por odio a la fe, lo que aceleró el proceso de beatificación | Foto: AP

Publicado 12 enero 2015



Blogs


Autoridades religiosas convocaron a los ciudadanos a congregarse en oraciones y agradecieron al Papa Francisco por su influencia en el proceso.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, informó el domingo que el proceso de beatificación de Monseñor Arnulfo Romero se encuentra en la etapa final; luego de ser declarado mártir por teólogos del Vaticano.

"Estamos sumamente contentos, sumamente agradecidos con Dios, con el Papa, con la Iglesia y pensamos que primero Dios va a ser pronta la beatificación" manifestó el religioso durante una conferencia de prensa.

Aunque no se tiene comunicación oficial del proceso, Escobar Alas, aseguró que Monseñor Romero fue considerado mártir debido a que fue asesinado "por odio a la fe"; y por las características del caso podría ser beatificado sin que le sea confirmado un milagro.

"Se confirmó el martirio de monseñor Romero, como un acto de odio a la fe, afirmando (...) que la causa de su martirio fue el odio contra el amor por la justicia y contra la predilección por los pobres que monseñor Romero vivía como manifestación de su fe en Cristo" expresó el arzobispo.

De igual forma Escobar Alas asegura que el proceso de beatificación es el primer paso hacia la canonización. "El Papa es la autoridad suprema de la Iglesia y él puede dispensar el milagro".

En contexto:
Monseñor Arnulfo Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 con un disparo al corazón cuando oficiaba misa luego de pedir a los militares el cese de la represión contra los ciudadanos.
La Comisión de la Verdad de Naciones Unidas determinó que el autor intelectual del asesinato fue el fundador del partido derechista Arena, Roberto D'Abuisson.

Lea también: Papa Francisco: canonización de Monseñor Romero "va bien.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.