• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 febrero 2016



Blogs


Francisco citó "el corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos".

El papa Francisco recordó este sábado en México a las personas excluidas que han visto perder un familiar por la violencia criminal, durante la homilía pronunciada en la misa que celebró en la basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.

Las apariciones de la Virgen al indígena San Juan Diego, canonizado por Juan Pablo II en 2002, origen del culto a la virgen de Guadalupe, dan esperanza según Francisco "a los pequeños, a los sufrientes, desplazados y descartados en estas tierras".

 


"En aquel amanecer de diciembre de 1531 se producía el primer milagro que luego será la memoria viva de todo lo que este Santuario custodia. En ese amanecer, en ese encuentro, Dios despertó la esperanza de su hijo Juan (Diego), la esperanza de su Pueblo", añadió en su sermón.

En este mensaje, el Papa refirió "el corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder o incluso arrebatarles criminalmente a sus hijos".

Francisco, al relatar la historia de las sucesivos templos dedicados a la virgen de Guadalupe, afirmó que "nadie puede quedar afuera".

"Todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por no estar a la altura de las circunstancias o no aportar el capital necesario para la construcción de las mismas. El Santuario de Dios es la vida de sus hijos, de todos y en todas sus condiciones", destacó.

Y entre estos, "especialmente de los jóvenes sin futuro expuestos a un sinfín de situaciones dolorosas, riesgosas, y la de los ancianos sin reconocimiento, olvidados en tantos rincones".

En un mensaje a todos los católicos creyentes de la virgen María, expresó que nuevamente "ella nos vuelve a decir, sé mi embajador, sé mi enviado a construir tantos y nuevos santuarios, acompañar tantas vidas, consolar tantas lágrimas". 

>> Sigue en tiempo real la visita del #PapaEnMex


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.