• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco y Abbás se reunieron en el Vaticano.

Francisco y Abbás se reunieron en el Vaticano. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2015



Blogs


Durante una amena conversación en el Vaticano, ambos líderes intercambiaron regalos en la víspera de la canonización de dos palestinas.

El papa Francisco se reunió este sábado en el Vaticano con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, a quien reconoció como “un ángel de paz”.

El encuentro inició a las 10H05 hora local (08H05 GMT) y se extendió por unos veinte minutos, en los que ambos líderes conversaron de diversos temas.

La conversación se dio con la ayuda de un intérprete, en la Biblioteca Privada del pontífice.

Se conoció que ambos líderes intercambiaron regalos posterior a la conversación que tuvieron de forma privada.

El líder palestino le regaló al papa Francisco unas reliquias y un rosario, mientras que el sumo pontífice le dio una medalla y un ejemplar de su exhortación apostólica "Evangelii Gaudium", en inglés.

El Vaticano reconoce oficialmente al Estado Palestino

Francisco aseguró que la medalla "es símbolo del ángel de la paz que destruye el espíritu maligno de la guerra". Es en ese momento en donde aseguró que había pensado en él (Abbás) porque el líder palestino "es un ángel de paz".

Al finalizar el encuentro, el máximo representante de Palestina se despidió agradecido y ambos quedaron en encontrarse este domingo en la ceremonia de canonización de dos beatas palestinas que tendrá lugar en la Plaza San Pedro.

El presidente de Palestina estuvo acompañado de una delegación de once personas.

EN CONTEXTO

Este domingo, el Vaticano celebrará la canonización de las dos monjas que nacieron en la Palestina otomana del siglo XIX: Marie Alphonsine Danil Gatthas, de Jerusalén, y Mariam Baouardy (María de Jesús Crucificado) de Galilea.

Esto se da también en el contexto en el cual el Vaticano formalizó el pasado miércoles un tratado con el Estado palestino. El acuerdo es "único” porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo.

El Vaticano celebró en 2012 la decisión de la Asamblea General de la ONU de reconocer el Estado palestino, pero el acuerdo del miércoles es el primer documento legal entre la Santa Sede y las autoridades palestinas.

EL DATO: Un total de 136 países han reconocido a Palestina como Estado libre y soberano tras su proclamación en 1988.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué países y organizaciones reconocen a Palestina?


Comentarios
1
Comentarios
El Papa, para ser justo, debiera reconocer también al primer ministro israelí Netanyahu como otro ángel: el "Ángel de la Muerte", claro.
Nota sin comentarios populares.