• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los resultados de la encuesta también reflejan un aumento de la preocupación de los españoles por la corrupción.

Los resultados de la encuesta también reflejan un aumento de la preocupación de los españoles por la corrupción. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2016



Blogs


La primera encuesta del CIS, después de la dimisión de Sánchez, sostiene que el PSOE se desploma y que Unidos Podemos aventaja en más de cuatro puntos a ese partido.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España asegura que el Partido Popular (PP) ganaría nuevamente con un 34,5 por ciento de los votos, mientras que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y bajaría más de seis puntos, es decir, se ubicaría en 17 por ciento y sería superado por Unidos Podemos y sus confluencias con 21,85 por ciento.

La encuesta realizada entre el 1° y 10 de octubre coincidió con la crisis del PSOE y el abandono del cargo por parte de Pedro Sánchez.

>>Parlasur expresa apoyo al diálogo en Venezuela

La investigación arrojó que el PP ha superado su porcentaje de las elecciones generales del mes de junio y se aleja de Unidos Podemos por 12, 27 y a 17, 5 puntos de los socialistas. Ciudadanos permanece con el 12,8 por ciento.

El ERC, por su parte, mejoró una décima su estimación de voto hasta el 3 por ciento. La antigua CDC sigue con sus expectativas electorales, con un 1,7 por ciento, entretanto el PNV 1,3 por ciento.

>>39,2 % de los españoles pide mejorar los servicios públicos

El EH-Bildu sube una décima para situarse en el 0,9 por ciento de los votos y el CC pasó del 0,1 al 0,5.

Esta encuesta se realizó mientras que el 88,1 por ciento de los españoles considera que la situación política de su país es muy mala.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.