• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del evento prefirió aplazar el arranque ante las fuertes tormentas que cae sobre el territorio argentino.

El director del evento prefirió aplazar el arranque ante las fuertes tormentas que cae sobre el territorio argentino. | Foto: tn.com.ar

Publicado 3 enero 2016



Blogs


Fuertes precipitaciones anegaron el recorrido de más 560 competidores de 60 nacionalidades que participarán en la octava edición celebrada en Suramérica.

El comité organizador del Rally Dakar 2016, determinó este domingo suspender la primera etapa de la competencia, debido a las malas condiciones climáticas que azotan a toda la región argentina y a gran parte del continente suramericano.

El director del evento, Étienne Lavigne, informó que las intensas lluvias dificultaron la salida de los competidores ante la inundación del trazado, especialmente entre las ciudades de Rosario (centro-este) y Villa Carlos Paz (noroeste), donde debía disputarse la primera fase.

Los embates del fenómeno “El Niño” han provocado graves inundaciones en el Litoral argentino, dejando muertos y miles de evacuados, siendo esto un gran obstáculo en el arranque de la carrera que también tendrá su paso por Bolivia.

 

Lea también: Bolivia espera con ansias inicio del Rally Dakar 2016

DATO
Los ganadores de la pasada edición en 2015 fueron:
En la categoría de Motos: Marc Coma (ESP/KTM)
En la categoría de Autos: Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (QAT/FRA/Mini)
En la categoría de cuatriciclos: Rafal Sonik (POL/Yamaha)
En la categoría de camiones: Airat Mardeev/Aydar Belyaev/Dmitriy Svistunov (RUS/Kamaz)

 

Antes las adversas condiciones, los coordinadores decidieron en principio, retrasar unas horas el inicio de la primera etapa. Sin embargo, el reporte meteorológico, obligó a cancelarla en definitiva por medidas de seguridad.

De esta manera los pilotos de cada categoría llegarán a la siguiente etapa de enlace, sin registro de tiempos para la clasificación general. Partirán ahora rumbo a Termas de Río Hondo (norte) para luego continuar la competencia en Jujuy, Uyuni (Bolivia).

 

La primera etapa tendrá una ruta especial de 227 kilómetros para motos y cuadriciclos y de 258 kilómetros para autos y camiones, en un trayecto de entre 632 y 668 kilómetros de recorrido total.

En el marco previo de este sábado, un automóvil Mini Cooper pilotado por la china Guo Meiling embistió a un grupo de espectadores en la capital argentina, atropellando a 10 de ellos, incluidos cuatro menores y una mujer embarazada.

 

Lea también: Venezuela arribó a Argentina para el Rally Dakar 2016

CONTEXTO
El Rally Dakar, conocido en sus orígenes como Rally París-Dakar comenzó en 1977 cuando el piloto Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante un recorrido por Abidjan (Costa de Marfil) – Niza (Francia).
Dos años más tarde, la competencia que reúne a motocicletas, automóviles, camiones y cuatriciclos, sale de Europa para comenzar a marcar a lo largo de 38 años muchas historias deportivas y humanas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.