• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este evento, que ocurre dos veces al año, se volverá a dar el próximo 12 de julio.

Este evento, que ocurre dos veces al año, se volverá a dar el próximo 12 de julio. | Foto: Publimetro Chile

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


El fenómeno catalogado por muchos como una postal en vivo ocurrió este viernes a las 20H15 hora local (01H15 GMT), iluminando los edificios de la llamada gran manzana.

El “Manhattanhenge” o solsticio de Manhattan es un espectáculo de la naturaleza en el que el sol se alinea de tal manera que puede observarse en las calles de este a oeste del distrito neoyorquino.

El fenómeno catalogado por muchos como una postal en vivo ocurrió este viernes a las 20H15 hora local (01H15 GMT), iluminando los edificios de la llamada gran manzana, donde pasados unos minutos la obra natural fue opacada por la nubes; a pesar de que muchos esperaban que al igual que el año pasado desapareciera lentamente como una bola de fuego.

Según los neoyorquinos, a pesar de que el Manhattanhenge se observa en todas las calles en sentido este a oeste, donde mejor se disfruta el espectáculo de la naturaleza, son las calles 14,23, 34, 42 y 57.

Para apreciar este evento que solo ocurre dos veces al año, miles de habitantes de Nueva York salieron a las calles y no perdieron la oportunidad de sacar sus celulares para fotografiar el momento.

No obstante, quienes no pudieron apreciar el maravilloso acto natural no tendrán que esperar mucho para disfrutar algo similar, pues el próximo Manhattanhenge ocurrirá el próximo 12 de julio a las 20H23 hora local (01H23 GMT).

El nombre de este fenómeno fue creado por el director del Departamento de Astrofísica del Hayden Planetarium, del Museo de Historia Natural de Nueva York, Neil de Grasse Tyson, inspirado en Stonehenge, el monumento megalítico situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire (Inglaterra) compuesto de piedras dispuestas en círculo en el que, durante el solsticio de verano, el sol se alinea con el eje de la construcción, lo que indica el cambio de estación.

 

 

The sun in all its glory. #manhattanhenge #sunset #sunday #nyc #newyorkcity #newyork #manhattan #street #oneway

Una foto publicada por John Restrepo (@bigjohnes) el

 

 

#manhattanhenge ����

Una foto publicada por Giorgia Ciancarella (@giorgiaciancarella) el

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.