• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas gubernamentales cuentan con el apoyo de la población y el grupo Hezbolá.

Las fuerzas gubernamentales cuentan con el apoyo de la población y el grupo Hezbolá. | Foto: The Daily Star/Hasan Shaaban

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Una fuerza conjunta de seguridad compuesta por el Ejército, la Policía y la Seguridad General, allanó varias casas al sur de Beirut, operación que dejó saldo de nueve ciudadanos sirios y la incautación de dos fusiles, dos granadas de mano, entre otros artefactos.

Las fuerzas de seguridad de El Líbano dieron inicio este jueves a un plan de seguridad en los barrios ubicados al sur de Beirut (capital), con el objetivo de detener a personas buscadas por la justicia de ese país.

El ministro del Interior, Nouhad Machnouk, informó que el arsenal del grupo Hezbolá se mantendría fuera de los límites de la medida gubernamental.

"Hubo un acuerdo entre todos los líderes políticos en las sesiones de diálogo encabezados por el expresidente Michel Sleiman en 2012", dijo Machnouk. "Se tomó la decisión de considerar las armas de Hezbolá como parte de la estrategia de defensa de El Líbano."

 

El jefe del Ejército, general Jean Kahwagi, visitó este jueves el comando de la entidad que se encuentra en la prisión de Roumieh. Foto: The Daily Star

Los comentarios del alto funcionario se produjeron durante una conferencia de prensa que se centró en los recientes disturbios que se produjeron en la prisión de Roumieh, en la que 19 oficiales de seguridad y 21 prisioneros resultaron heridos tras un motín.

Redadas

Las autoridades llevaron a cabo este jueves una serie de redadas y medidas dirigidas a arrestar a fugitivos en los suburbios del sur.

Una fuerza conjunta de seguridad compuesta por el Ejército, la Policía y la Seguridad General, allanó varias casas en los suburbios de Mreijeh, Ain al-Seke, Raml al-Ali, Kokodi y Sabra, informó el Ejército a través de un comunicado.

En la operación los soldados libaneses detuvieron a nueve ciudadanos sirios y decomisaron dos fusiles, dos granadas de mano, municiones, binoculares, una brújula y engranaje militar, dijo el Ejército.

El Ejército cuenta con el apoyo de los residentes locales y el respaldo de Hezbolá y el Movimiento Amal, que a su vez tienen un amplio apoyo en la zona.

Vea también → Ejército libanés toma posiciones de mercenarios en la frontera

Estas acciones se enmarcan en un plan nacional que se implantó en febrero pasado en el valle oriental de la Bekaa y en abril de 2014 en la ciudad septentrional de Trípoli.

"Es cierto que hay lagunas en el plan del valle de la Bekaa, pero todavía estamos dando seguimiento a ellos. Vamos a detener a todos estos señores que piensan que están por encima de la ley ", aseveró Ministro de Interior.

En Contexto

Desde el 18 de marzo, el Ejército libanés conjuntamente con tropas del Movimiento de Resistencia Hezbolá fortalecieron acciones militares contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en la frontera siria, también denominada Anti-Líbano.

El pasado 26 de marzo, soldados libaneses impidieron un intento de infiltración en la localidad de Wadi Hmayed en una operación que dejó como saldo numerosos extremistas muertos y heridos, indicó una fuente oficial libanesa sin especificar la cantidad de fallecidos.

Lea más → Ejército libanés se despliega en Trípoli tras muerte de extremistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.