• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sabbatella denunció vía Twitter que Macri eligió gobernar al margen de la ley.

Sabbatella denunció vía Twitter que Macri eligió gobernar al margen de la ley. | Foto: @Sabbatella

Publicado 12 enero 2016



Blogs


Un cordón policial le impidió la entrada al edificio de la AFSCA al titular de ese ente, Martín Sabbatella, por órdenes del Gobierno de Macri.

A Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), denunció  que le fue prohibida la entrada a ese organismo, pese a que una medida cautelar anuló el Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente argentino Mauricio Macri, que disolvía al ente.

Sabbatella se refirió a los atropellos en su contra a través de la red social Twitter. Un cordón policial le impidió la entrada, los efectivos alegaron que “el interventor del organismo dispuesto por el Gobierno había solicitado que se le prohibiera la entrada al titular de la AFSCA”.

“Es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones (...) estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial”, expresó Sabbatella.

Mediante un DNU, el Gobierno de Macri anuló la AFSCA y la Autoridad de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y los “fusionó” en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Entre otras funciones, la AFSCA vela por el cumplimiento de la Ley de Medios, que a su vez establece la distribución equitativa de la información para todos los argentinos por parte de las compañías de comunicaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.