• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto de ley debe ser sancionado por el presidente Juan Manuel Santos para su aplicación

El proyecto de ley debe ser sancionado por el presidente Juan Manuel Santos para su aplicación | Foto: Archivo

Publicado 17 diciembre 2014



Blogs


Desde su fallecimiento el pasado mes de abril varios organizaciones sociales sumaron apoyo para dicha iniciativa; que comenzó a tomar forma luego de que se presentó un proyecto de ley que lo hiciese realidad.

La Cámara de Representantes del Congreso de Colombia aprobó en cuarta discusión un proyecto de ley que ordena al Banco de la República a emitir billetes y monedas con la imagen del escritor y Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Para su aprobación sólo resta que el Presidente Juan Manuel Santos sancione la ley; quien ordenó a varios de sus ministerios y organismos públicos difundir la obra y legado del novelista nátivo de Aracataca, Departamento de Magdalena, al norte de Colombia.

El fallecimiento de García Márquez, ocurrido  el pasado 17 de abril, despertó el interés de varias organizaciones culturales, quienes llevaron adelante esta iniciativa; tomada por el congresista Antenor Durán, promotor de la idea ante el Legislativo nacional.

"La iniciativa, además de rendirle tributo, busca que las generaciones futuras sepan quién fue este gran colombiano, humanista, literario y demócrata" explicó Durán, quien destacó que la mayoria de sus colegas votaron a favor de la propuesta debido a que "El Gabo" es considerado como el colombiano más universal.

En contexto:
Gabriel García Márquez falleció el pasado 17 de abril a los 87 años de edad, luego de padecer un cuadro de neumonía que lo mantuvo hospitalizado por una semana y complicó sus últimos meses de vida.

Lea también: Archivo personal de Gabriel García Márquez será exhibido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.