• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La información se dio a conocer a través de un video publicado por el grupo terrorista.

La información se dio a conocer a través de un video publicado por el grupo terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2017



Blogs


Las autoridades de seguridad iraquíes aseguran que en el país todavía quedan areas dominadas por el grupo extremista.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) ordenó a sus seguidores asesinar y atacar a figuras religiosas musulmanas de Iraq y otros países árabes en espera del Día de San Valentín, según informó este domingo medios locales.

De acuerdo con la información, los terroristas publicaron un video para invitar a sus partidarios a ultimar a líderes clericales del mundo musulmán en Iraq, ya que son considerados por estos extremistas “enemigos que deben ser purgados de la tierra”.

>> EE.UU. usó al Daesh contra Al-Assad, según audios filtrados

Otra fuente local en la localidad de Nínive, cuya capital es Mosul, señaló que uno de los jefes de el Daesh mostró su repulsión hacia la celebración del 14 de febrero de una manera violenta, la cual simbolizó con la decapitación de un oso de peluche rojo, típico regalo de San Valentín para los amantes en la región.

De igual forma, agregó que ese grupo extremista “parece tener miedo debido al avance de las fuerzas de seguridad iraquíes en el oeste de Mosul contra la agrupación”, pues ahora se preparan para accionar en esa zona, aún dominada por el grupo extremista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.