• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU alertó que las víctimas del terrorismo atrapadas en Mosul podrían ser asesinadas por el Daesh.

La ONU alertó que las víctimas del terrorismo atrapadas en Mosul podrían ser asesinadas por el Daesh. | Foto: Reuters

Publicado 23 marzo 2017



Blogs


Las fuerzas gubernamentales de Iraq combaten al grupo terrorista Daesh en las provincias nororientales de ese país, que son afectadas por los constantes ataques. 

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) mantiene a unas 400.000 personas atrapadas en la ciudad antigua de Mosul en el norte de Iraq, según informó este jueves, Bruno Geddo, representante de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en ese país.

La ciudad de Mosul aún no ha sido reconquistada por las fuerzas del Ejército iraquí del poder del grupo extremista, según el funcionario.

>> Ejército iraquí retomó control de la capital de Nínive

Las fuerzas gubernamentales de Iraq prosiguen en su lucha contra el grupo terrorista, con el objetivo de recuperar el casco antiguo de la ciudad.

La localidad de Al Nuri es un lugar con un alto valor simbólico para el Daesh, ya que en ese sitio su líder, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el califato en 2014 durante su única aparición pública.

Luego de expulsar a los extremistas de los barrios orientales a finales del pasado mes de enero, el Ejército iraquí emprendió una ofensiva en el oeste donde reconquistaron varios barrios y edificios gubernamentales en la provincia de Ninive, en el norte de Iraq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.