• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guzmán se escapó el pasado 11 de julio de una cárcel de "máxima seguridad" en México

Guzmán se escapó el pasado 11 de julio de una cárcel de "máxima seguridad" en México | Foto: Reuters | Referencial

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


Guzmán Loera tiene heridas en las piernas y en la cara, luego de que marinos mexicanos ingresaron al lugar donde presuntamente se escondía.

El Gobierno de México confirmó que el jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, resultó herido en las piernas y en la cara durante un operativo de recaptura de la Secretaría de la Marina en Sinaloa (noroeste).

 

De acuerdo a las fuentes oficiales, el hecho ocurrió luego de que marines mexicanos y agentes de la DEA interceptaran señales de teléfonos celulares que indicaron que Guzmán Loera se escondía un rancho en las cercanías de Cosalá, un pueblo situado en la Sierra Madre Occidental de Sinaloa.

 

Lee: Divulgan video sobre fuga de "El Chapo" Guzmán

La cadena estadounidense NBC News informó que los efectivos de la Marina mexicana irrumpieron en el rancho donde presuntamente se refugiaba el jefe del cártel de Sinaloa. Sin embargo fueron atacados por los agentes de seguridad de “El Chapo”, lo que trascendió en un enfrentamiento en el que este habría resultado herido.

Lee también: México: Confirman que “El Chapo” Guzmán tuvo un GPS en su celda

En el informe relataron que minutos después, cuando los efectivos de seguridad de la Marina lograron ingresar al sitio, Guzmán y sus acompañantes huyeron en automóviles todo terreno.

Pese que los marinos instalaron un radio de tres kilómetros (dos millas), fracasaron en dar con su paradero. 

Este jueves, la Secretaría de la Gobernación de México (Segob) divulgó un video en el que se muestra el momento en que escapa  “El Chapo” Guzmán de su celda.

En Contexto:

El pasado 11 de julio, Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.

Vea: México: revelan video del escape de "El Chapo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.