• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Bataclan fue el centro de uno de los ataques terroristas que se registraron en París la noche del 13 de noviembre.

El Bataclan fue el centro de uno de los ataques terroristas que se registraron en París la noche del 13 de noviembre. | Foto: Parisdaily

Publicado 15 noviembre 2015



Blogs


Este histórico lugar, ha tenido muchas caras, pero la más conocida sigue siendo la de la música.

El Bataclan es una sala de espectáculos ubicada en la capital francesa, París, diseñada por el arquitecto Charles Duval en 1864 que hasta ahora solo había llamado la atención dentro de la ciudad por su forma de pagoda china y algunos excéntricos conciertos de rock o de figuras reconocida que allí se realizaron.

Este viernes 13 de noviembre el lugar pasó a ser uno de los focos mundiales luego del múltiple atentado terrorista que se perpetró en diferentes puntos del centro de París, uno de ellos el Bataclan, donde esa noche tocaba la banda californiana Eagles of Death Metal.

Conozca un poco de la historia de esta sala:

-Su arquitectura tiene un diseño oriental y por eso en un comienzo se conoció como Grand Café Chinois (Gran Café Chino).

-Su nombre actual hace referencia a Ba-ta-clan, el nombre de una opereta de Jacques Offenbach.

-Empezó como un music-hall en el que se podía ver actuar a acróbatas y bailarines, pero los parisinos prestaban más atención al edificio que a lo que ocurría dentro, lo que llevó a su primera quiebra.

-Alcanzó la fama en 1892 cuando empezaron a aparecer por su escenario famosos intérpretes franceses como Jules Réval o incluso el mismísimo William Cody, más conocido como Buffalo Bill.

-En 1926 cae nuevamente en quiebra y es vendida y convertida en cine.

-Fue víctima del fuego en 1933 fue pero no sufrió daños mayores.

-En 1950 fue parcialmente destruida para cumplir con nuevas normas de seguridad. Y en 1969, el cine cerró de forma definitiva.

-En 1976, el Bataclan es comprado por Elie Touitou, cuyo hijo, Joël Laloux, renovaría por completo la programación. Vuelve el éxito y los artistas de renombre mundial.

-En 2006, el teatro volvió a ser pintado con el tono multicolor que tenía en su primera época.

Lea también→ Asciende a 132 número de muertos por atentado en París

Este histórico lugar, ha tenido muchas caras, pero la más conocida sigue siendo la de la música.

La noche del 13 de noviembre se presentó en el Bataclan el grupo Eagles of Death Metal, concierto para el cual unas mil 500 personas habían comprado entrada. A poco más de una hora de iniciada la función, se registraron los ataques que causaron terror en toda la ciudad.

La banda de rock anunció en su página de Facebook, que todavía estaban buscando a todos los miembros del equipo, que el baterista alcanzó a llamar a su esposa y que todos los que estaban en tarima alcanzaron a huir.

En contexto
París fue el escenario de un múltiple atentado terrorista que acabó con la vida de 132 personas y dejó más de 350 heridos. Este sería el peor ataque que sufre Francia desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante el hecho, el presidente de Francia, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, así como un estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en la vía pública de París y sus suburbios hasta el jueves.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.