• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sondeo se aplicó a 1600 personas de la población urbana y rural de 48 regiones de Rusia.

El sondeo se aplicó a 1600 personas de la población urbana y rural de 48 regiones de Rusia. | Foto: Reuters

Publicado 5 julio 2017



Blogs


El Centro Levada realizó un sondeo en junio y arrojó que la mayoría de los rusos apoya la reelección de Vladimir Putin en el cargo de presidente.

Una encuesta realizada por el Centro Levada informó que el 66 por ciento de los rusos apoyan a Vladimir Putin para presidente después de las elecciones de 2018.

Asimismo, el sondeo indicó que un 33 por ciento cree que Putin debería aplicar una política en el país más rigurosa.

El Centro Levada realizó la encuesta del 23 al 26 de junio de este año, a 1.600 personas de la población urbana y rural mayores de 18 años, distribuidas en 137 asentamientos de 48 regiones de Rusia.

>>Putin no irá a la final de la Copa Confederaciones

Los datos precisos del estudio señalan que la población prefiere a Putin en el cargo de presidente de Rusia, con una aceptación del 66 por ciento, en cambio el 18 por ciento respondió que quería a otra persona en el cargo y el 16 por ciento restante está indeciso.

"El futuro jefe de Estado, no importa quién sea, debe aplicar una línea más rigurosa en política interior, señaló el 33 por ciento de los encuestados, más del 40 por ciento dijo estar contento con la línea actual y solo el 12 por ciento habló de la necesidad de liberalizar", señala la publicación del periódico Védomosti que reseñó el estudio.

>>Rusia prolonga sanciones de respuesta contra Occidente

Entre otros datos relevantes del sondeo en relación con política exterior, un 56 por ciento opina que Putin debe continuar con los mecanismos actuales, un 19 por ciento cree que debe endurecer la línea política contra Occidente y el 13 por ciento restante dice que debe bajar el nivel de confrontación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.