• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 55 por ciento de los encuestados considera que la situación económica "seguirá igual de mal" o "empeorará" dentro de un año.

El 55 por ciento de los encuestados considera que la situación económica "seguirá igual de mal" o "empeorará" dentro de un año. | Foto: EFE/Silvina Frydlewsky

Publicado 18 febrero 2017



Blogs


Los índices de intención de voto y conformidad con el Gobierno disminuyen desde octubre, incluso entre quienes votaron por el actual presidente.

Un 50 por ciento de los argentinos que eligieron a Mauricio Macri como presidente en 2015 no sabe si lo volverá a votar, revela una encuesta publicada por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados.

Otro resultado es que el 65,7 por ciento no sabe por quién votará en las legislativas de octubre.

El estudio precisa que sólo un 28,8 por ciento de los consultados elegirá "candidatos que apoyen a Macri", mientras que un 37,4 por ciento ya tiene decidido optar por políticos opositores al gobierno nacional.

El 44,8  por ciento aprueba algo o todo de la gestión PRO, porcentaje que viene disminuyendo desde el 53,5 por ciento que alcanzaba en octubre. 

Por otro lado, el 53,2 por ciento desaprueba total o parcialmente la gestión del gobierno nacional, con el agravante de que un 30,6 por ciento de los votantes de Macri rechazan su administración. 

Por otra parte, el 61,2 por ciento sostiene que Macri hizo "menos de lo que esperaba", contra un 28,6 por ciento que expresa que sus expectativas fueron satisfechas.

Sin embargo, lo "hecho hasta ahora por Macri y su Gobierno" significó otro golpe para Cambiemos, ya que de los votantes PRO de 2015, el 59,9 por ciento sostuvo que la gestión estuvo por debajo de lo que se esperaba.  


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.