• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la provincia de Maareb fueron detenidas 10 personas del partido Al-Islah que iban a integrarse a grupos extremistas.

En la provincia de Maareb fueron detenidas 10 personas del partido Al-Islah que iban a integrarse a grupos extremistas. | Foto: Reuters Archivo

Publicado 9 abril 2015



Blogs


Los hutíes y las fuerzas yemeníes tomaron el control de la ciudad de Bani Hilal, que permanecía en poder de los extremistas de Al Qaida. Asimismo, continúan avanzando en la expulsión de los mercenarios de Adén y el distrito de Nasib.

El Ejército de Yemen junto al grupo rebelde de los Hutíes explusaron este jueves al grupo extremista Al Qaida de la ciudad de Bani Hilal, en la provincia de Shabwa, así como otras localidades cercanas.

Las unidades de los Comités Populares y el Ejército yemení, que recibieron ayuda de la población local, también continuaron persiguiendo a los extremistas de Al Qaida que todavía operan en Adén, la segunda ciudad del país, donde la vida social se ha comenzado a restablecer pese a los ataques aéreos saudíes.

Lea aquí: 27 muertos deja ataque con bombas contra televisión yemení

Las unidades militares también continúan avanzando por el distrito de Nasib, lo que hizo huir de forma masiva a los mercenarios de Al Qaida.

Además, en la provincia de Maareb, los Comités Populares arrestaron a diez personas del partido Al-Islah, que apoya la invasión militar de Arabia Sauita en Yemen, según advirtió el pasado domingo un alto funcionario de inteligencia a la agencia iraní de noticias FARS.

Los detenidos pretendían integrarse a un grupo de mercenarios para combatir al Ejército yemení y a los Comités.

Lea aquí: EE.UU. advierte que actuará si Irán se involucra en Yemen

EN CONTEXTO 

Yemen enfrenta una arremetida injerencista, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; apoyada desde el punto de vista político, militar y financiero por Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó este martes un informe en el que cifra hasta el 3 de abril, al menos 549 personas muertas y más de mil heridas desde el inicio del conflicto en Yemen el pasado 19 de marzo. 

No deje de leer: Irán y Pakistán rechazan injerencia en Yemen 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.