• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército turco tomó el control de la ciudad de mayoría kurda.

El Ejército turco tomó el control de la ciudad de mayoría kurda. | Foto: @AltoyClaro1

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


El Gobierno de Turquía declaró toque de queda en horas de la madrugada. Al menos 17 miembros del PKK han fallecido.

El Ejército de Turquía tomó en la madrugada de este viernes la ciudad de Silvan, ubicada en el sureste de Turquía donde la mayoría de la población es kurda.

Medios locales informaron que la operación fue lanzada aproximadamente a las 02H00 GMT por el Departamento de Policía de Estambul, junto con equipos antiterroristas.

En esta operación, al menos 17 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han fallecido, informa RT.

Se oyen ruidos de artillería pesada, informan medios locales, citados por RT. Las tropas turcas ingresaron a tres barrios de la ciudad con helicópteros y vehículos blindados.

El Gobierno decretó toque de queda en varias zonas de la ciudad a las 04H00 GMT, informó la cadena rusa.

En la red social Twitter se reportaron disparos intensivos y testigos escucharon ruidos de artillería pesada.

EL DATO: Silvan es una ciudad turca que cuenta con un aproximado de 43 mil habitantes. En esta ciudad se han dado enfrentamientos entre las fuerzas turcas y miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en agosto de este año.

El fin de semana pasado, al menos 34 miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán y dos soldados turcos murieron en dos enfrentamientos.

EN CONTEXTO

Desde 1984  el PKK lucha  contra Ankara con el objetivo de establecer un Estado y hacer respetar los derechos de los kurdos que suman unos 12 millones, según cálculos difundidos en medios de comunicación. 

Turquía lanzó un operativo contra las fuerzas rebeldes kurdas y el autodenominado grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria, para expulsarlos del país. Además participa en la avanzada militar occidental que tiene como finalidad derrocar el gobierno legítimo de Bashar Al-Assad.

Ante la amenaza turca los rebeldes kurdos decidieron terminar con el alto el fuego proclamado en 2013 y defender sus posiciones.

LEA TAMBIÉN:

Turquía: Enfrentamientos armados dejan más de 30 muertos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.