• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Militantes del movimiento Ansarolá.

Militantes del movimiento Ansarolá. | Foto: Hispan tv

Publicado 1 junio 2015



Blogs


Efectivos militares yemeníes con la cooperación del movimiento Ansarolá lograron limpiar de terroristas la provincia de Shabwa, además arrestaron a ocho espías que trabajaban para el Gobierno saudita. En el operativo miembros del grupo Al-Qaeda fueron ultimados.

Las fuerzas militares de Yemen en conjunto con el movimiento Ansarolá lograron sacar este lunes a terroristas de Al-Qaeda en varias zonas de la provincia de Shabwa al sur de Yemen, reportó Hispan Tv.

A través de un comunicado del ministerio yemení de Defensa confirmaron que "el Ejército yemení con el apoyo de los comités populares y combatientes del movimiento popular Ansarolá ha arrebatado al grupo Al-Qaeda, el control de las zonas de Baras, Yol al-Masha y Al-Saaid en la provincia de Shabwa".

Lee: “16 millones de yemeníes no tienen acceso al agua potable”

En la operación militar varios miembros del grupo Al-Qaeda resultaron muertos.
Se calcula que al menos ocho civiles perecieron y varios resultaron heridos, en el día 68 de la arremetida saudí contra Yemen.

En este mismo operativo, el movimiento Ansarolá arrestó a ocho espías del Gobierno de Arabia Saudita, en Saná. Entre los aprehendidos se encontraba un individuo de nacionalidad sudanesa. Los mismos planificaban lanzar un atentado contra la cancillería yemení, informó un alto representante de Ansarolá, Hamid Razeq al-Amyadi.

Lee también: “Ejército yemení toma centro militar al sur de Arabia Saudita”

 

Ciudadanos yemeníes partidarios de Ansarolá.

De acuerdo a las aseveraciones de Al-Amyadi, los espías admitieron que desde el año pasado brindan apoyo a los servicios de inteligencia de Arabia Saudita, en la planificación de atentados contra puntos estratégicos del Ejército y Ansarolá.

El movimiento Ansarolá y otras fuerzas políticas pactaron el pasado domingo, la conformación de un consejo militar para defender a Yemen de las agresiones saudíes.

Zona residencial de Saná atacada por los bombardeos aéreos de Arabia Saudita

EL DATO 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el conflicto en Yemen ha dejado más de mil 976 personas muertas y más de 8 mil heridas. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.