• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El  Ejército sirio y el Hizbulá mantienen su lucha contra los grupos terroristas en Siria

El Ejército sirio y el Hizbulá mantienen su lucha contra los grupos terroristas en Siria | Foto: EFE

Publicado 24 agosto 2016



Blogs


El ataque de las fuerzas sirias y el movimiento Hizbul contra posiciones del Daesh tuvo lugar en la región fronteriza Al Qalamun.

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio y el movimiento libanés Hizbulá lanzaron este miércoles un ataque de artillería contra posiciones del Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) cerca de la frontera entre Siria y el Líbano

Según el medio Al Mayadeen, la presencia de combatientes del Daesh se detectó en las inmediaciones de un puesto fronterizo en el oeste de la zona montañosa de Al Qalamun fronteriza entre ambas naciones.

>> Ejército sirio abate a 61 terroristas en Alepo

La región es usada por los grupos terroristas por su difícil acceso en la frontera entre Siria y El Líbano para instalar bases temporales o campos de entrenamiento. También atraviesan la región para intentar incursionarse y perpetrar allí atentados contra el Ejército y la población civil.

Fuerzas libias matan a 35 terroristas en Sirte

En una nueva operación militar por el control de la ciudad de Sirte, soldados del Ejército libio ultimaron a por lo menos 35 miembros del Daesh.

>> Ejército sirio destruye sedes del Daesh en varias provincias

Fuentes militares libias informaron que en medio del operativo lograron capturar gran cantidad de armas y municiones pertenecientes a los terroristas.

En contexto
Siria está sumida desde 2011 en un conflicto armado que ha costado más de 250 mil vidas, según el último balance oficial de la ONU.
El Ejército Árabe Sirio se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente Fatah al Sham (antiguo Frente al Nusra), ambas proscritas en Rusia y otros países. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.