• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas del Ejército sirio y Hezbolá en fuerte ofensiva terrestre y aérea contra terroristas takfiris.

Fuerzas del Ejército sirio y Hezbolá en fuerte ofensiva terrestre y aérea contra terroristas takfiris. | Foto: Almanar

Publicado 8 julio 2015



Blogs


La operación militar tiene como objetivo cerrar cualquier flanco a los terroristas takfiris, para evitar que ingresen por cualquier punto de Zabadani, al sur de Siria.

Al Ejército sirio y a los combatientes de la Resistencia libanesa de Hezbolá les queda por tomar el control de Zabadani al suroeste de Siria, luego de tener éxito en Qalamún y Arsal (Líbano), informó Almanar. La misma se considera una zona estratégica porque los militantes takfiris la usan como ruta de abastecimiento logístico desde el Líbano hasta Qalamún.

Expertos han asegurado que la operación de toma de la ciudad tiene el objetivo de terminar con las amenazas de los adversarios en el oeste de Siria y el este del Líbano.

Lee: “Siria recupera 65 mil antigüedades robadas por EI”
 

El pasado sábado, el Ejército sirio y los combatientes de Hezbolá emprendieron una operación desde varios puntos contra Zabadani, logrando evitar el ingreso de terroristas por cualquiera de estas vías. A menos de que se rindan o mueran luchando, explicó Almanar.

Las fuerzas sirias y Hezbolá han atacado con misiles Volcano de largo alcance y con cabezas explosivas de 500 Kg, además de usar artillería y la aviación.

En la nota ahondaron sobre el hecho de que como Qlamún se sitúa al noroeste de Damasco, de esta manera pueden evitar cualquier amenaza en el norte de esa ciudad. Con este ofensiva aseguraron el paso en Beirut y la ruta entre la capital y Homs. De esta manera, también buscan liberar las zonas de Barada, Madaya con la rendición de otros militantes takfiris.

Lee también: “Obama insiste en tumbar a Al-Assad para "derrotar" al EI”

El triunfo de Zabadani, llegará al sur de Siria: Quneitra, Suweida y Deraa, luego de que el Ejército sirio lograra romper con el plan de la oficina de coordinación de las actividades terroristas en el sur de ese país. La misma se ubica en Jordania y está bajo la tutela de expertos de inteligencia sauditas, norteamericanos y otras naciones, destacó Almanar.

Sepa más: “Ejército sirio eliminó a 100 elementos terroristas en Alepo”


Comentarios
1
Comentarios
La operación organizada desde Jordania por el EI-CIA & acólitos, “tormenta del Sur”, con miles de salafo-fascistas-chechenos y demás criminales se les atragantó y siguen perdiendo terreno en Siria. Les queda visitar el paraíso…
Nota sin comentarios populares.