• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias continúan su avance por la zona.

Las fuerzas sirias continúan su avance por la zona. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016

Las fuentes militares indicaron que cerca de 600 terroristas se han rendido y deberán acogerse a la amnistía decretada por el Gobierno sirio.

El Ejército sirio y las milicias aliadas consolidaron posiciones en más del 40 por ciento de la zona oriental de la ciudad de Alepo donde continúan su avance, además de garantizar la evacuación de 80 mil personas informaron este jueves fuentes gubernamentales.

Los miles de evacuados que lograron abandonar las zonas orientales de la ciudad eran atendidos en albergues temporales y recibían ayuda alimenticia y de salud en cerca de 150 puntos de recepción habilitados, precisaron las autoridades.

El gobernador de la provincia Huseein Diab junto a otras autoridades, recorrió diversos barrios e instalaciones, entre ellas la planta de agua potable de Al Halibi para garantizar reparaciones y el abastecimiento del líquido a un área estimada en 42 mil hectáreas urbanas y de los suburbios.

>> Rusia ha detenido considerablemente a los terroristas en Siria

 

EFE
Los evacuados eran atendidos en cerca de 15 puntos que se instalaron para brindarle asistencia. 

 

Las fuentes militares señalaron que cerca de 600 terroristas se rindieron y deben acogerse a la amnistía decretada recientemente por el Gobierno sirio; De acuerdo con los reportes oficiales, en las últimas 24 horas los ataques de terroristas han provocado ocho muertos y siete heridos en los barrios de Zamieh, Dawleh y Furqan.

>> Consejo de Seguridad de la ONU debate hoy situación en Alepo

Este jueves se cumple 44 días, desde que las fuerza aéreas rusas no bombardea las zonas cercanas a la parte urbana ni los suburbios de la ciudad donde están ubicados cerca de 15 grupos terroristas, tiempo en el cual ni Naciones Unidas ni algún otro país hayan brindado alguna asistencia humanitaria.

Tanto el Gobierno de Siria como Rusia, criticaron con fuerza las declaraciones del enviado especial de la ONU Staffan de Mistura, quien sigue calificando a los terroristas de “oposición moderada” además de señalara que no se ha brindado información clara del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a petición de Francia, para analizar la situación en Alepo.

Por su parte el ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov indicó que su país "continuará con las operaciones en Alepo" y que ayudará a "la gente desarmada en Siria", además insistió en que "Siria necesita ayuda humanitaria", en que el país necesita una "solución política" y en la necesidad de "un alto el fuego".

teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

¿Tienes Más Información?

AQUÍ puedes enviarnos la información verificable que tengas sobre este tema


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.