• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas amenazan el alto al fuego en el este de Damasco.

Los terroristas amenazan el alto al fuego en el este de Damasco. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Los combates del Ejército sirio en contra de los grupos terroristas son apoyados por la Fuerza Aérea, que se encarga de atacar las posiciones donde se encuentran los terroristas.

Los enfrentamientos entre facciones terroristas y el Ejército sirio en los últimos cinco días dejaron al menos 450 extremistas muertos en la ciudad de Damasco y en la provincia central siria de Hama, coincidiendo con el reinicio el pasado jueves de las conversaciones sobre la paz en Ginebra.

Aunque en Siria los días viernes son considerados por tradición para el descanso este viernes es un día particular, pues desde tempranas horas de la mañana la ciudad de Damasco ha vivido fuertes enfrentamientos, con la participación de la Fuerza Aérea, que apoya desde el aire el avance de las tropas y ataca las posiciones de los grupos terroristas.

>>Rusos reparten 4,6 toneladas de ayuda humanitaria en Siria

La mañana de este viernes el grupo terrorista Frente al Nusra y sus aliados ejecutaron un nuevo ataque en una fábrica textil ubicada en Jobar.

Durante el hecho los atacantes sufrieron un golpe importante y la ofensiva fue repelida. También un destacamento de extremistas intentó ingresar al centro histórico de la capital, pero el Ejército sirio logró impedirlo.

>>La ONU inicia en Ginebra negociaciones sobre Siria

En contexto

En los últimos dos días el Ejército sirio mató al menos 157 terroristas y destruyó tres carros bomba.

La pugna entre el Ejército y los terroristas se dan justo cuando inician las conversaciones de paz en Ginebra entre el Gobierno y la oposición siria, encuentro que cuenta con el beneplácito de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.