• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alepo ha sido una ciudades más afectada por la guerra en Siria

Alepo ha sido una ciudades más afectada por la guerra en Siria | Foto: DW

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


Las fuerzas del Gobierno sirio mantienen su acción militar contra las zonas de Alepo que continúan en bajo el control de los rebeldes y grupos terroristas. 

Fuerzas del Ejército Árabe Sirio tomaron el control de barrios ubicados en la zona controlada por los rebeldes en el este de Alepo.

Las fuerzas leales al Gobierno e Bashar al Assad  y sus aliados tomaron los barrios de Al Sahur y Al Haidariya, con lo que los rebeldes perdieron el  30 por ciento del territorio que controlaba en la zona.

>> Ejército sirio expulsa a terroristas de ocho barrios de Alepo

Fuentes sirias confirmaron que las fuerzas rebeldes abandonaron  la parte norte del este de Alepo después de soportar cinco meses de enfrentamientos con el ejército sirio y sus aliados.

Hasta ahora los rebeldes controlaban por completo el este de Alepo, que desde septiembre se encuentra cercado, con unas 250 mil  personas atrapadas en la zona. Esa parte de la ciudad está devastada tras cuatro años de fuertes bombardeos y ataques aéreos por parte del Gobierno.

Alepo es una de las ciudades más importantes de Siria y tiene una importancia estratégica y simbólica. Si el gobierno logra retomarla nuevamente asestaría un duro golpe  a las fuerzas rebeldes, podría suponer  un punto de inflexión en la guerra civil.

Civiles salen de los  barrios de Alepo

Según información de la agencia siria SANA alrededor de mil 500 civiles habían salido de los barrios controlados por las fuerzas rebeldes gracias al avance de las unidades del Ejército Árabe Sirio  en el distrito de Hanano.

>> Medio millón de niños permanecen en zonas asediadas de Siria

Los ciudadanos han sido traslados a zonas controladas por el ejército en donde han recibido ayuda humanitaria. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.