• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ciudad de Alepo es uno de los lugares de Siria que más ha sufrido por el conflicto armado.

La ciudad de Alepo es uno de los lugares de Siria que más ha sufrido por el conflicto armado. | Foto: Archivo

Publicado 5 octubre 2016



Blogs


Desde el 22 de septiembre, Alepo es escenario de una ofensiva del ejército sirio, apoyado por a aviación rusa.

El ejército de Siria continúa su avance este miércoles al suroeste de la ciudad de Alepo, donde tomó control de varios puntos que estaban en manos de los terroristas, de acuerdo a una fuente oficial  de la agencia de noticias SANA.

>>Atentado suicida deja unos 22 muertos en Hasaka, Siria

Los soldados sirios habrían recuperado el dominio del edificio de la compañía de agua y varias fábricas adyacentes

Asimismo, los militares sirios conquistaron 20 bloques de inmuebles en Al-Ameriya, en el suroeste de la localidad.

>> Ejército sirio recupera zona estratégica al norte de Alepo

Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa,  mantienen constante enfrentamientos con el grupo de terrorista que se encuentran en Alepo, buscan ganar terreno perdido en esta localidad.

Los puntos recuperados por las fuerzas castrenses en Alepo se le suma el hospital Al Kindi, que fue tomado por los efectivos militares el pasado viernes.

En contexto

Los ataques en Siria se han presentado durante toda la semana el pasado 03 de octubre al menos 22 personas fallecieron y 33 resultaron heridas en la ciudad siria de Hasaka,

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil donde las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos mercenarios de la oposición y organizaciones terroristas como Daesh y Fatah al Sham.

El 9 de septiembre Rusia y EE.UU. acordaron en Ginebra (Suiza) un compromiso para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. A pesar de que el Gobierno de Bashar al Assad aprobó el anuncio sobre el alto el fuego a partir del 12 de septiembre, las fuerzas de oposición infringieron este acuerdo 23 veces, casi todas en Alepo y Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.