• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio detiene ataques en la ciudad de Alepo.

El Gobierno sirio detiene ataques en la ciudad de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2016



Blogs


El acuerdo responde a la violación del cese al fuego que persiste en Siria por parte de grupos extremistas que insisten en derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

 

La comandancia de la Fuerza Armada de Siria confirmó este miércoles que se decretó una tregua de 48 horas en la ciudad de Alepo (norte del país) a partir de este jueves. 

En el comunicado, emitido por el Comando General del Ejército, se detalla que la medida garantiza el estricto cumplimiento del cese de hostilidades establecido en Alepo.

>> Grupos terroristas han violado 470 veces la tregua en Siria

El Ejército sirio sostuvo que el alto al fuego entrará en vigor este jueves 5 de mayo de 2016 a las 01H00 hora local (22H00 GMT). 

El objetivo de la tregua es disminuir los atentados contra miles de víctimas de la creciente violencia que vive el pueblo sirio por parte de mercenarios y contrarios al Gobierno de Bashar al Assad. 

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirman que en los últimos días unas 284 personas han perdido la vida en Alepo.

>> Rusia y EE.UU. supervisarán tregua en Siria desde Ginebra

En contexto
Rusia y EE.UU. negociaron un nuevo alto al fuego en Latakia y Damasco que está en rigor desde abril. Ambos países forman una coalición como método para garantizar el cumplimiento de este armisticio por parte de todos los bandos en Siria.
La tregua es posterior a la que habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero y no aplica para los grupos declarados por la ONU como terroristas. Entre ellos, el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)  y el Frente Al-Nusra (afiliado a Al-Qaeda)

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.