• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los soldados intensificarán la lucha en Latakia

Los soldados intensificarán la lucha en Latakia | Foto: HispanTV

Publicado 15 enero 2016



Blogs


Con la ayuda de la aviación rusa han recuperado más de 150 poblaciones en zonas estratégicas como Alepo y Homs.

Las tropas leales al gobierno de Bashar Al Assad han conseguido importantes avances en el combate contra grupos terroristas en los 10 frentes dispuestos en Siria, informó este viernes la agencia oficial Saná. 

El ejército sirio lucha a la par de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa desde el pasado 30 de septiembre en zonas estratégicas para los grupos armados y esta es la primera vez que cumplen una misión de combate conjunta.

Recientes informes indican que han recuperado al menos 150 pueblos y localidades como Alepo, Homs, Hama, Idleb, en el centro, y Daraa y Latakia, un poco más al sur.

En Latakia tomaron la localidad de Selma y en otros puntos estratégicos pudieron desarticular brazos armados del Frente al Nusra y Ahrar al Sham. integrados mayormente por mercenarios de origen checheno y uigur, indica la agencia Saná. 

Además lograron pactar el alto el fuego en zonas de enfrentamiento para asistir y evacuar a pobladores e incluso miembros de grupos terroristas, así como la entrega de asistencia humanitaria en Madaya, Kafra y Foua, entre otras.

Lee también » Medios árabes realizan campaña de desinformación sobre Madaya

Las acciones para resguardar y recuperar al país no se detienen, mientras que Al Assad implementa medidas económicas y sociales destinadas a la reconstrucción de la infraestructura industrial, los sistemas de salud y el sistema eléctrico. 

EN CONTEXTO

Rusia y Siria iniciaron la ofensiva antiterrorista con la autorización del mandatario, tras la petición de apoyo contra posiciones del Ejército Islámico y más de seis células mercenarias que mantienen en jaque a la nación árabe desde 2011.

Durante 4 meses de lucha han desmontado más de 200 campamentos de grupos armados y destruido más de mil posiciones del autodenominado Estado Islámico. La aviación rusa también ha colaborado con el Ejército sirio en el desarrollo de una ofensiva en un arco geográfico que abarca territorios del sur, centro y norte de la nación.

No dejes de leer » Ejército sirio y Hezbolá lanzan ofensiva en Zabadani

El DATO »  El Ministerio de Justicia sirio tiene en su poder a más de 11 mil personas vinculadas a acciones terroristas pero sin antecedentes criminales, por lo que accedieron a la pacificación y legalizaron su situación jurídica.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.