• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aviación siria atacó con éxito posiciones de terroristas en dos semanas.

La aviación siria atacó con éxito posiciones de terroristas en dos semanas. | Foto: Archivo

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


En las últimas dos semanas, las fuerzas sirias realizaron misiones en zonas del centro, noroeste y capital de Siria.

Las Fuerzas Aéreas Árabes Sirias realizaron con éxito 364 misiones aéreas contra posiciones terroristas durante las últimas semanas.

Así lo anunció el portavoz del Ejército sirio, general de brigada Ali Maihub, quien detalló que entre el 27 de noviembre y el 10 de diciembre, las fuerzas aéreas han atacado mil 357 posiciones terroristas en varias regiones del país.

La operación logró la liquidación de elementos terroristas y la destrucción de sus fortificaciones y puntos de mando.

Lea » Rusia insiste en una verdadera coalición contra el terrorismo

El funcionario explicó que las operaciones se llevaron a cabo en su mayoría en las provincias de Damasco (capital), Alepo (noroeste), Homs (centro) y Latakia (noroeste), donde las fuerzas sirias ocasionaron a los takfiríes bajas significativas.

Con estas acciones, tanto los recursos humanos como el equipamiento de los grupos terroristas han sufrido daños irreparables, en especial las posiciones del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).

“Al mismo tiempo, muchas familias de líderes terroristas se han dirigido hacia la frontera turca”, agregó Ali Maihub.

EN CONTEXTO
Siria solicitó apoyo militar a Rusia, con el respaldo del Consejo de Seguridad de la ONU para luchar contra el EI o Daesh, por lo que desde el pasado 30 de septiembre lleva a cabo operaciones en ese país para combatir a los grupos terroristas.
Rusia considera que la coalición liderada por Estados Unidos (EE.UU.) está simulando luchar contra el terrorismo en Siria, según declaró el jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
Cuestionó que durante un año de operaciones aéreas en Siria, los pilotos de la coalición no han visto los camiones cisternas que el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI) utiliza para el contrabando de petróleo.

LEA TAMBIÉN:

Rusia: EE.UU. simula luchar contra el EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.