• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El combate militar permitió tomar las colinas que rodean el campo de gas Al Shaer y asegurar el flanco norte de los terrenos en manos del Daesh.

El combate militar permitió tomar las colinas que rodean el campo de gas Al Shaer y asegurar el flanco norte de los terrenos en manos del Daesh. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2017



Blogs


Tras un combate de 72 horas entre el Ejército sirio y el Daesh, la ofensiva militar logró retirar al grupo terrorista del campo de gas Al Shaer. 

El Ejército de Siria liberó este jueves los campos gasíferos de Al Shaer, que se encuentran al noroeste de Palmira, en la actual provincia de Homs, tras 72 horas de combates con el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), informaron fuentes oficiales.

La ofensiva militar permitió tomar las colinas que rodean el campo de gas y asegurar el flanco norte. El Ejército sirio estuvo encabezado por la Quinta Legión, fuerza de asalto entrenada por Rusia y la 19 división de tanques que lograron ejercer presión sobre territorios del Daesh. 

El Ejército tomó el control de las instalaciones de la Compañía de Gas de Shaer, además pavimentó la vía para que sus unidades ingresaran al yacimiento y forzaran al Daesh a retirarse.

>>Medios afirman que Israel atacó aeropuerto internacional sirio

Según las fuentes, los resultados del combate en el terreno permitieron avanzar unos 50 kilómetros por medio de un área desértica poco poblada sin control del Gobierno desde el 2014.

El Ejército logró asegurar la línea de suministro de Alepo por completo y salvaguardar el legendario oasis histórico de Palmira.

>>Detienen a 12 miembros de organización terrorista en Rusia

Los combates entre el Ejército sirio y el Daesh han sido continuos desde 2014 en la región, que además abarca otros campos de gas como los de Arak, Dubayat, Hail, Hayan, Jihar, al-Mahar, Najib, Sukhneh y Abi Rabah.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.