• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Al-Shadadi, noreste de Siria, EE.UU. posee otra base militar y un campo de entrenamiento.

En la ciudad de Al-Shadadi, noreste de Siria, EE.UU. posee otra base militar y un campo de entrenamiento. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


Según el jefe del Estado Mayor ruso los terroristas del Daesh son entrenados en la base militar estadounidense ubicada en Al- Tanf, en Siria.

El jefe del Estado Mayor ruso, el general Valeri Guerásmov, aseguró este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) entrena a terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en su base militar de Al Tanf, ubicada en territorio sirio.

Gerasimov sostiene que el Gobierno estadounidense lleva adelante el entrenamiento de al menos 350 milicianos que "prácticamente pertenecen al grupo terrorista del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe)".

>>Rusia insta a derrotar al Frente Nusra en Siria

El militar ruso afirma que una vez los terroristas terminan su entrenamiento son llamados "Nuevo Ejército Sirio", pero lejos de ser un grupo aliado al Gobierno sirio pasan a realizar labores que solo buscan desestabilizar al país árabe.

Asimismo, Gerasimov criticó la denominada alianza anti- Daesh, encabezada por EE.UU., que según él su único objetivo es mantener a los grupos terrorista en Siria.

"Me parece que la coalición ni entonces ni ahora ha tendido el objetivo de acabar con el Daesh", afirmó el funcionario ruso.

>>Tiroteo en fábrica de Moscú deja al menos un muerto

Ni el Gobierno sirio ni la Organización de Naciones Unidas (ONU) respaldan las operaciones de la coalición estadounidense en Siria.

Damasco en diversas oportunidades denunció que la presencia del Ejército estadounidense es una agresión a la soberanía del país árabe.

Asimismo, señaló que la coalición estadounidense dificulta la lucha antiterrorista y que sus operaciones han dejado miles de víctimas civiles debido a los bombardeos perpetrados en suelo sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.