• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo en un campo de refugiados de Yenín.

El ataque se produjo en un campo de refugiados de Yenín. | Foto: armoniaenpalestina.wordpress.com

Publicado 10 junio 2015



Blogs


El ataque se produjo cuando una unidad de guardias fronterizos del régimen israelí procedía a realizar detenciones en Yenín, al norte de Cisjordania.

El Ejército de Israel asesinó a tiros este miércoles a un jóven palestino que se encontraba en un centro de refugiados de la localidad de Yenín, al norte de Cisjordania.

El fallecido fue identificado como Izz al Din Walid, de 21 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho y otro en el brazo.

Según fuentes médicas y de seguridad citadas por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el joven murió minutos antes de llegar al hospital.

La agencia palestina de noticias Maan informó además que el hecho se produjo en medio de un enfrentamiento cuando una unidad de guardias fronterizos procedía a realizar detenciones en Yenín.

La policía israelí informó en un comunicado que el incidente se produjo supuestamente cuando esa fuerza identificó a un sospechoso que “intentaba” arrojarle un artefacto explosivo.

EN CONTEXTO

El régimen de Israel aplica este tipo de asedio contra palestinos con el fin de eliminar a objetivos, árabes y cristianos, y ciudadanos de Israel de tendencia izquierdista. 

A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel. Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

EL DATO: La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Israelíes vuelven a atacar a palestinos en Cisjordania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.