• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven murió tras ser atropellado por un jeep de soldados israelíes.

El joven murió tras ser atropellado por un jeep de soldados israelíes. | Foto: @farouri

Publicado 14 junio 2015



Blogs


Un joven fue atropellado por soldados israelíes en el pueblo de Kfar Malik en Ramala.

Efectivos del Ejército de Israel asesinaron este domingo a un joven palestino en Ramala, en Cisjordania, informaron fuentes de seguridad de Palestina.

Los soldados israelíes atropellaron al joven identificado como Abdallah Ghanayem, de 22 años, durante un enfrentamiento en el pueblo de Kfar Malik.

Las fuentes palestinas informaron que el ciudadano murió tras recibir un golpe fuerte de un jeep que manejaban los soldados iraelíes, tras perpetrar un ataque al amanecer.

Un portavoz del ejército israelí, citado por la AFP, argumentó el asesinato con la excusa de que el palestino supuestamente lanzó un artefacto incendiario contra un jeep.

Un suceso similar a este ocurrió el pasdo miércoles, cuando el ejército de Israel asesinó a tiros a un jóven palestino que se encontraba en un centro de refugiados de la localidad de Yenín, al norte de Cisjordania.

Cifras de la Organización de Naciones Unidas indican que en 2015 van 11 palestinos muertos a manos de soldados israelíes en Cisjordania.

EN CONTEXTO

El régimen de Israel aplica este tipo de asedio contra palestinos con el fin de eliminar a objetivos, árabes y cristianos, y ciudadanos de Israel de tendencia izquierdista.  A mediados de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de uno de los más cruentos ataques de Israel.

Entre principios de julio y fines de agosto el Ejército israelí usó todo su poder contra este territorio palestino con bombardeos indiscriminados que causaron unos dos mil 400 muertos; 790 de esas víctimas eran mujeres y niños. Los ataques dejaron también 11 mil heridos y lisiados de por vida.

EL DATO: La “Operación Margen Protector” se extendió por más de 50 días, pese a la protesta mundial. Además de las innumerables pérdidas humanas, los daños de la infraestructura en Gaza son casi irreparables. El Gobierno de ese país ha calculado que su reconstrucción costaría más de 7 mil millones de dólares.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí mata a palestino en centro de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.