• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel detuvo a miles de niños palestinos en 2014.

Israel detuvo a miles de niños palestinos en 2014. | Foto: Hispan Tv

Publicado 28 septiembre 2015



Blogs


Fuerzas israelíes invadieron las casas de los menores, de entre 11 y 13 años de edad, porque habían lanzado piedras contra sus vehículos.

El Ejército israelí detuvo este lunes a cuatro niños palestinos de entre 11 y 13 años de edad, luego de que invadieran sus casas en el distrito de Altur, al este de Al-Quds en Jerusalén, reseñó Hispan Tv.

Fuerzas israelíes ingresaron de manera intempestiva a decenas de hogares palestinos, buscando a los menores que habían lanzado piedras contra los vehículos de los colonos, detalló la agencia local QUds Press.

Se trata de Mohamad Mehnad abu-al-Hava, Abdolá Zakaria abu al-Hava, Maad Mandar Abu al-Hava y Jalil abu-al Hava.

Lee: Palestina denuncia ante la ONU hechos de violencia israelí

Esta práctica ilegal es una conducta reincidente por parte de los israelíes. 

"En Jerusalén ocupada, es una práctica habitual y rutinaria de los militares israelíes, detener arbitrariamente a niños palestinos, a pesar de la ilegalidad de estas prácticas, ya que los niños menores de 12 años están por debajo de la edad de responsabilidad penal”, dijo el director de la Organización de Derechos Humanos, Defensa de los Niños, Ayed Abu Eqtaish, citado por Palestina Libre.

"Al arrestar a niños de unos 6 o 7 años, Israel está burlando su propio código penal, así como las normas internacionales para el tratamiento de los niños", indicó Abu Eqtaish.

En abril pasado, la organización de Derechos Humanos comprobó que los niños palestinos llegan frecuentemente a centros israelíes de interrogación con los ojos vendados, golpeados y privados de sueño. Se calcula que más del 75 por ciento de los menores aprehendidos en 2014, fueron víctimas de violencia física.

Solo en el 2014, Israel apresó a mil 266 niños palestinos menores de 15 años en Jerusalén y Cisjordania. De acuerdo a la Organización de Liberación Palestina, más de 10 mil niños palestinos han sido detenidos por militares israelíes desde el 2000.

Lee: Policía israelí reprime a palestinos en mezquitas de Jerusalén


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.