• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudiantes quedaron atrapados mientras los israelíes lanzaban químicos dentro del colegio

Los estudiantes quedaron atrapados mientras los israelíes lanzaban químicos dentro del colegio | Foto: Hispantv

Publicado 15 diciembre 2014



Blogs


Lanzaron granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y químicos contaminantes dentro del edificio de una escuela secundaria ubicada en la aldea de Burin, en la localidad ocupada de Nablus.

Cientos de alumnos de una escuela secundaria ubicada al norte de Cisjordania (capital palestina) quedaron atrapados entre los gases lacrimógenos y granadas  aturdidoras que lanzaron soldados israelíes dentro del edificio. 

Aunque corrían y trataban de refugiarse en las instalaciones del colegio, situado en la aldea de Burin, cerca de la ciudad ocupada de Nablus, los gases y agentes químicos dificultaron su respiración.

El cruel acto de los israelíes se produce días después de que varios adolescentes del pueblo palestino lanzaran botellas y piedras contra los carros del régimen, por la muerte del ministro para Asuntos de la Colonia y el Muro, Ziad Abu Ein, ocurrida el pasado miércoles tras una golpiza propinada por soldados de Tel aviv en una marcha pacífica contra la colonización. 

Lee: Israel rechazará iniciativa de la ONU a favor de Palestina

La aldea de Burin es escenario frecuente de ataques israelíes por estar rodeada de tres asentamientos ilegales, incluidos Yitzhar y Har Brakha, habitados por judíos ultraortodoxos. 

Israel les ha arrebatado hasta los cultivos de oliva, y escuelas y mezquitas han sido atacadas en numerosos ocasiones por el ejército. Las tensiones han aumentado en  Cisjordania y en Al-Quds (Jerusalén) tras las profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa por los israelíes y el reciente asesinato del ministro Abu Ein. 


Tel Aviv trata de modificar la estructura demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destrucción de los sitios históricos y expulsión de los palestinos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.