• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas iraquíes buscan sacar a Daesh de la provincia de Nínive, luego de haberlos expulsado de Mosul.

Las fuerzas iraquíes buscan sacar a Daesh de la provincia de Nínive, luego de haberlos expulsado de Mosul. | Foto: Hispan TV

Publicado 11 agosto 2017



Blogs


A pesar de haber sido echados de Mosul, los extremistas aún controlan varias zonas estratégicas de la región iraquí.

El general de brigada iraquí Yahya Rasul anunció este jueves que el Ejército de la nación logró cercar la ciudad de Tal Afar, al oeste de Mosul (norte), con la intención de acabar con la presencia del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en esa zona.

De esta manera, el Ejército cortó la ruta de suministro utilizadas por los extremistas, ya que esta urbe es considerada como el último feudo de Daesh en la provincia norteña de Nínive, de la que Mosul es la capital.

>> ONU estima aumento de desplazamientos en Iraq

Pese a que las fuerzas iraquíes arrebataron el control de Mosul a Daesh, los extremistas controlan varias zonas estratégicas del territorio iraquí, como es el caso de Tal Afar, por donde pasa una importante carretera de tránsito.

En esta línea, Mohamad Mohi, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Iraq (Kataib Hezbolá) afirmó que estados Unidos, país que encabeza la coalición internacional, busca confiscar los logros conseguidos por las fuerzas iraquíes en la lucha contra Daesh.

Asimismo, Mohi precisó que el presidente estadounidense Donald Trump tiene la intención de mantener sus tropas en Iraq.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.