• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos | Foto: @aminugamawa

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Entre los liberados se encuentran 101 niños y 67 mujeres. También fue capturado un comandante del grupo extremista en una operación realizada en el estado de Borno.

Un total de 178 personas que estaban retenidas por el grupo extremista Boko Haram en Nigeria, fueron rescatadas este domingo por el Ejército de este país, en el estado de Borno (nororiente).

El coronel Tukur Gusau, informó que entre los liberados hay 101 niños y 67 mujeres. Durante la operación también fue capturado un comandante del grupo extremista.

El rescate se llevó a cabo en una localidad situada a 70 kilómetros de la ciudad de Maiduguri, capital administrativa del estado nororiental de Borno.

En esta operación, las fuerzas militares lograron despejar varios campos controlados por los milicianos alrededor de la ciudad de Bama.

El representante oficial informó que la fuerza aérea ha ayudado a las tropas de tierra a repeler los ataques del grupo en el pueblo de Bitta, situado en el extremo sur de la reserva forestal Sambisa, informó Europapress.

EN CONTEXTO

La primera semana de julio, 260 personas fueron asesinadas en una oleada de atentados, específicamente en la zona norte, bastión del grupo armado Boko Haram. En las últimas tres semanas de junio, los extremistas reanudaron su campaña de atentados y han matado a unas 150 personas en ataques suicidas en Borno. 

El grupo radical Boko Haram es una amenaza para el país desde 2009 y ha intensificado sus ataques terroristas durante los últimos meses, tras perder el territorio ganado en 2014  a causa de la ofensiva militar de tropas aliadas en Chad, Nigeria y Níger.

EL DATO: La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que desde 2009 los enfrentamientos entre el Ejército nigeriano y Boko Haram han provocado la muerte de más de 13 mil personas y más de un millón se han visto obligadas a abandonar sus hogares.  

LEA TAMBIÉN:

Ataque de Boko Haram en Nigeria deja 150 víctimas mortales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.