• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 2009 más de 17 mil personas han muerto por acciones de Boko Haram.

Desde 2009 más de 17 mil personas han muerto por acciones de Boko Haram. | Foto: Archivo

Publicado 17 abril 2016



Blogs


Durante una operación en la aldea de Pulka, el Ejército de Nigeria destruyó 12 campamentos del grupo extremista Boko Haram.

El Ejército de Nigeria liberó este domingo a 455 rehenes quienes desde hace varias semanas permanecían secuestrados por el grupo terrorista Boko Haram en las aldeas Wulge y Walamari (noreste).

La información fue revelada por el portavoz militar Sani Usman, quien además precisó que durante la operación se destruyeron 12 campamentos y se logró poner fuera de combate a casi medio centenar de secuestrados.

Asimismo, se conoció que otros siete miembros de la organización extremista murieron este fin de semana en la aldea de Pulka durante un enfrentamiento con las tropas de Nigeria.

>>Rescatan a unas tres mil personas secuestradas por Boko Haram

EL DATO: Pulka es el bastión de Boko Haram para sus incursiones armadas en los países vecinos de Camerún, Chad y Níger.

El pasado mes de febrero, durante un operativo en varios asentamientos poblacionales del distrito de Kala Balge (Borno), soldados de Nigeria y Camerún pusieron en libertad a otros 829 rehenes en poder de la organización terrorista.

A finales del año 2014, Boko Haram controlaba una parte importante del territorio de Nigeria, pero perdió posición gracias a las ofensivas de las fuerzas de seguridad de esta nación.

>>Boko Haram secuestró a 500 nigerianos en 2014

EN CONTEXTO

Según organismos internacionales como la ONU, desde el año 2009 más de 17 mil personas han muerto y otras 2,6 millones se han desplazado por los ataques del Boko Haram en la región panafricana.

Esta organización es una secta terrorista que ha disparado un gran flujo migratorio, sembrando el pánico en la población con sus secuestros, ataques suicidas, violaciones y asesinatos en masa.

Los miembros de la organización, que rinde lealtad al Daesh (Autodenominado Estado Islámico), son responsables de la ruina y destrucción de pueblos del África.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.