• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegaciones de Libia en Ginebra (Suiza) iniciaron otra ronda de negociaciones para poner fin al conflicto.

Delegaciones de Libia en Ginebra (Suiza) iniciaron otra ronda de negociaciones para poner fin al conflicto. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2015



Blogs


Hace dos días la coalición de milicias Fajr Libya también declaró una tregua. Estas acciones buscan apoyar las negociaciones para darle fin al conflicto que lleva más de tres años en la nación árabe.

El Ejército del gobierno libio anunció este domingo un alto el fuego, dos días después que la coalición de milicias Fajr Libya de la ciudad de Misrata (oeste), hiciera lo propio, con el propósito de apoyar las negociaciones en Ginebra (Suiza) destinadas a poner fin al conflicto iniciado tras el derrocamiento y posterior asesinato de Muammar Al Gaddafi.

“Declaramos un alto el fuego desde la medianoche 00H00 hora local del domingo (22H00 GMT)”, señala el ejército en un comunicado citado por la AFP.

El Ejército también manifestó que el terreno será supervisado “para evitar cualquier cambio en las líneas de frente o el transporte de armas y municiones”,  porque sería considerado como una violación de la tregua. El comunicado precisa además que los soldados están autorizados a defenderse si se viola el cese al fuego.

Vea aquí: Libia desconectada del mundo por caos en el país

Fajr Libya anunció el viernes un alto el fuego en todos los frentes con la condición de que el resto de las partes respeten la tregua. Esta coalición no participó en las negociaciones de Ginebra auspiciadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizadas la semana pasada para continuar el diálogo y poner fin al conflicto.

Contexto:
Desde el 2011 los grupos de mercenarios que colaboraron con la OTAN y Estados Unidos en el derrocamiento del líder Muammar Al Gaddafi mantienen enfrentamientos con las fuerzas oficiales por el control del país.
Desde comienzos de septiembre de 2014, las milicias radicales de Libia intentan retomar el control del aeropuerto de la ciudad de Trípoli, que comprende un aeródromo civil y una base aérea militar.
Otra de las amenazas que enfrenta el pueblo de Libia, es el robo de petróleo a manos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que controla militarmente las plataformas petroleras, así como empresas multinacionales de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y demás naciones de la Unión Europea (UE).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.