• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los niños y jóvenes palestinos son los que sufren más por el conflicto entre Palestina e Israel

Los niños y jóvenes palestinos son los que sufren más por el conflicto entre Palestina e Israel | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


La muerte del joven palestino se suma al centenar de caídos como consecuencia del conflicto entre Israel y la nación de Palestina. 

Mohamed Alawna, de 22 años, murió este miércoles de un disparo en el torso cuando se desarrollaban enfrentamientos con soldados israelíes en el poblado de Burquin, al sudoeste de la ciudad de Jenín, en la Cisjordania ocupada, según informaciones de la agencia palestina Maan.

Conoce: En Claves: Por esto es el conflicto entre Israel y Palestina

El joven que fue gravemente herido fue trasladado a  un hospital de la zona, pero los médicos no lograron hacer nada por la víctima, esta muerte se suma a la decena de palestinos asesinados por militares israelíes en Cisjordania desde principios de año, según la Organización de las Naciones Unidas. 

Los enfrentamientos se iniciaron durante la noche, después de que las fuerzas israelíes entraron a la localidad para realizar una redada. 

"En una operación conjunta del Ejército y la Policía de Fronteras israelí esta madrugada en Birqin para detener a un grupo de sospechosos que operan fuera de la ley, se formó una concentración violenta de palestinos que empezaron a tirar piedras contra las Fuerzas de Seguridad. Ante su rechazo a detener la violencia, las fuerzas dispararon contra la multitud", señaló una portavoz militar a la agencia de noticias Efe.

Miles de policías estaban desplegados en las zonas más conflictivas, el mismo día en que los palestinos conmemoran a su líder histórico Yaser Arafat, fallecido hace diez años en un hospital de París en circunstancias todavía por esclarecer.

EN CONTEXTO
A mediados de 2014, Israel emprendió la agresión denominada “Margen Protector” en la Franja de Gaza, en la que cayeron asesinados más de dos mil palestinos.
El pasado domingo  se registraron una serie de explosiones en la Franja de Gaza que dejaron dos personas heridas y varios vehículos destruidos.
Hasta el momento, suman 16 las víctimas palestinas muertas por fuego israelí.

Lee aquí: Israel impondrá severas penas a palestinos por lanzar piedras
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.